MARTHA CEDILLO
2 de diciembre de 2014 / 05:35 p.m.

Los logros obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, son un ejemplo a seguir para los jóvenes, aseguró la raquetbolista Paola Longoria, estudiante de Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La abanderada de la delegación mexicana para los JCC estuvo de visita en Multimedios Deportes para hablar de sus resultados en Veracruz 2014.

"Representar a México en los Juegos Centroamericanos, a Nuevo León por primera ocasión y siempre a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en los Juegos Centroamericanos es un orgullo para ir por más cada año", expresó Longoria.

Junto con la abanderada asistieron también la clavadista Alejandra Estrella, la gimnasta Elsa García y la bolichista Sandra Góngora. Cada una habló de sus experiencias en esta justa centroamericana, destacando que el apoyo de la familia y la preparación que han tenido valieron para cosechar las medallas.

"Saqué tercer lugar en la Serie Mundial en Monterrey, me fue muy bien en los Juegos Centroamericanos, me clasifiqué al Mundial en Shangai, creo que hubo cosas buenas y malas, pero de todo se aprende, sentí que de todo se aprende", dijo Alejandra Estrella, estudiante a distancia de la Prepa 16.

Para la bolichista Sandra Góngora es de vital importancia la preparación académica, por lo que luego de iniciar carrera en la Facultad de Arquitectura estudió Diseño en la Universidad de Wichita.

"Siempre hay que tener una carrera, es muy importante estudiar porque es muy importante el estudio, conoces muchas cosas, estudiar idiomas, el estudio abre panoramas en la vida", señaló Góngora.

En los JCC, México obtuvo 115 medallas de oro, 72 de éstas fueron obtenidas por mujeres, 37 por hombres y seis en competencia mixta.