27 de marzo de 2013 / 01:46 p.m.

El papa Francisco lavará y besará los pies de 12 jóvenes de nacionalidades y religiones diversas, la tarde del próximo Jueves Santo durante la misa “en la cena del señor” que celebrará en un instituto de reclusión para menores en Roma.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, en la misa participarán aproximadamente 50 jóvenes y algunos invitados. No habrá presencia de la prensa ni serán transmitidas en vivo las imágenes televisivas, para evitar enfocar a los menores.

""Por expresa voluntad del santo padre será una ceremonia extremadamente simple. Junto al Papa concelebrarán el cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma, y Gaetano Greco, capellán de la cárcel juvenil de Casal del Marmo"", indicó una nota.

Además estarán presentes dos diáconos y dos jóvenes del Seminario Romano, entre ellos el sacerdote colombiano Pedro Acosta.

Los jóvenes leerán las oraciones y finalizarán con un encuentro en el gimnasio de la estructura, durante el cual el Papa saludará a un grupo de 150 personas vinculadas al instituto.

Según lo previsto el líder católico recibirá de regalo un crucifijo y un reclinatorio, ambos realizados en madera en los laboratorios artesanales de Casal del Marmo. En cambio él donará huevos y pasteles de Pascua para todos.

— NOTIMEX