8 de diciembre de 2013 / 07:36 p.m.

Argentina.- El Papa Francisco manifestó su preocupación por los saqueos a supermercados en la provincia argentina de Córdoba durante una conversación telefónica con el arzobispo de esa ciudad.

En su homilía dominical, el arzobispo Carlos Núñez reveló que el pontífice lo llamó el sábado por la mañana para "interesarse por la situación de Córdoba y expresarnos su cercanía en la oración".

"(Francisco) pidió que fuéramos capaces de reencontrarnos para que la paz reinara entre nosotros. Se lo agradecí profundamente y le pedí la bendición, que de corazón nos dejó", añadió.

El religioso afirmó que el pontífice deseó que "esto sea un motivo de esperanza en la reconstrucción de nuestra sociedad".

La ola de saqueos a supermercados, ocurrida el martes en la provincia de Córdoba —800 kilómetros al norte de Buenos Aires_, en coincidencia con una huelga de policías en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo, dejó dos muertos, 60 heridos y más de 50 detenidos.

Las autoridades anunciaron el sábado un comité de crisis para evitar más saqueos en otras provincias del país como Santa Fe, donde en 2012 se produjeron hechos similares que provocaron la muerte de dos personas.

 AP