11 de noviembre de 2013 / 02:45 p.m.

El papa Francisco nombró como obispo de la diócesis mexicana de Colima a monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, quien era obispo de Orizaba, informó el lunes el Vaticano.

En un comunicado, la Santa Sede indicó que Hernández sustituirá a José Luis Amezcua Melgoza, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por llegar al límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.

El nuevo obispo de Colima, de 67 años, nació en Cerro de San Pedro, arquidiócesis de San Luis Potosí.

Estudió en el seminario de la ciudad de Guadalajara y obtuvo la especialización en psicología en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, administrado por los jesuitas. Fue ordenado sacerdote por la arquidiócesis de Guadalajara el 22 de abril de 1973.

Ha sido vicario parroquial, asesor diocesano del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, párroco y asistente del Proyecto Génesis para los sacerdotes en dificultad.

Elegido obispo auxiliar de la Ciudad de México el 5 de enero de 1998, recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de ese año. El 23 de febrero de 2008 fue transferido a la diócesis de Orizaba.

AP