10 de enero de 2015 / 05:30 p.m.

Tigres tendrá un debut accidentado este sábado cuando en casa arranquen su participación en Clausura 2015 sin 6 jugadores de su plantel a disposición de Ricardo Ferretti.

Y es que Nahuel Guzmán, Damián Álvarez, Darío Burbano, fueron expulsados ante América en la Gran Final del Futbol Mexicano, lo que les valió, a Guzmán y Burbano, un duelo de suspensión y a El Enano 3 partidos de castigo.

Por si fuera poco, Tuca tiene bajas por lesión para el duelo de arranque, Rafael Sobis, el delantero que se espera sea la esperanza de gol, sufrió una lesión durante esta semana previa al partido de debut, lo mismo le sucedió a José El Gringo Torres, además a esto se une la incógnita de la alineación de Egidio Arévalo, quien sufre una molestia en su rodilla izquierda, quien de jugar lo haría infiltrado.

Con esto, y no obstante con la baja de seis meses del capitán Juninho, Tigres arrancará "parchado" el torneo, esperando contar con buenos elementos que suplan a estos sin duda titulares y de mucha importancia en el equipo.

Luego del amargo sabor de boca que dejo el subcampeonato, hoy el equipo de San Nicolás de los Garza inicia una aventura que poco a poco se complicará pues el Clausura 2015 irá de la mano de la Copa Libertadores en el mes próximo, por ello es sumamente importante recolectar la mayor cantidad de puntos en la justa, sabiendo que el trajín de los viajes a Sudamérica puede ser un factor que pese en un futuro.

Atlas no es un rival sencillo y sin duda querrá a como dé lugar apagar a un Volcán que hará erupción con la presentación del equipo en esta campaña nueva.

Al frente de los rojinegros, está un viejo conocido e ídolo de antaño, Tomas Boy, quien tiene cuentas pendientes con el Club que tiene una hinchada que lo ha pedido en más de una ocasión pero que él mismo ha dicho por lo pronto no piensa dirigir.

Este duelo sería un partido en la cumbre hace un mes pues mientras los felinos terminaron de sublideres de la campaña anterior con 31 unidades, los Rojinegros fueron terceros con la misma cantidad de puntos y solo por de bajo en la diferencia de goles.

Esta noche la esperanza del gol en Tigres será Abraham Darío Carreño quien se espera sea titular en el frente de ataque con los felinos y haga su debut con la playera auriazul luego de dos años con los Tuzos del Pachuca.

Así entonces con un partido que luce interesante, con ausencias felinas y un Atlas renovado con jugadores que llegan del extranjero y el regreso del veterano Juan Pablo Rodríguez, felinos y Zorros se medirán en un volcán que intentará no enfriarse con el gélido clima que se espera ni mucho menos con algún susto de los tapatíos.

PROBABLES ALINEACIONES22.- Enrique Palos14.- Iván Estrada4.- Hugo Ayala24.- José Rivas6.- Jorge Torres Nilo5.- Egidio Arévalo29.- Jesús Dueñas19.- Guido Pizarro8.- Joffre Guerrón23.- Gerardo Lugo13.- Abraham Carreño

Clausura 2015Jornada 1TIGRES VS ATLAS19:00Estadio UniversitarioArbitro: Oscar Macías Romo

DIEGO MEDINA Y JAIR RAMOS