17 de marzo de 2014 / 04:39 a.m.

En el tradicional cartel Rey de Reyes la experiencia hizo la diferencia, La Parka fue el triunfador en la edición 2014 del evento organizado por triple A, tras derrotar al Hijo del Perro Aguayo en la disputa final ante cerca de 10 mil espectadores congregados en la Monumental Monterrey.

La lucha estelar la completaron Black Warrior y el Zorro, quienes dejaron el ring de manera prematura y gracias al colmillo de la huesuda que logró su quinto cetro conseguida luego de los triunfos en 2001, 2003, 2005, 2007 y el de hoy.

Arrancando las acciones Black Warrior y el Hijo del Perro buscaron eliminar La Parka quien fue víctima pero astutamente logró zafarse y cambio los papeles pues junto al Zorro se lanzaron sobre Warrior a quien sometieron y con espaldas planas lo dejaron fuera de la contienda.

El duelo siguió en el ring entre Zorro y la huesuda que demostró ser un hueso duro de roer pues luego de estar en par de ocasiones cerca de rendirse, supo sobreponerse y en una muestra de habilidad logró cambiar un castigo por una llave y poner espaldas en la lona al Zorro que no supo ni que pasó.

Ya con Black Warrior y Zorro fuera de combate y una Parka disminuida, el Hijo del Perro Aguayo se sintió ganador antes de tiempo y buscó coronar su actuación muy a su estilo al subir una enorme y gruesa tabla en dos sillas para luego castigar a su rival antes de subirlo a la tercera cuerda con la intención de lanzarlo contra la tabla.

Pero La Parka volvió a dar muestra de su capacidad de reacción al aprovechar que el Perro alardeaba con la gente y en un rápido movimiento cargo al Perro y lo azotó contra la pared de madera para dejarlo tendido en el ring y ya con un ultimo esfuerzo ponerlo espaldas planas y con ello sentenciar la contienda del Rey de Reyes 2014 y levantar nuevamente la espada como en el 2007, pero esta vez con un sentimiento y dedicación al desaparecido empresario luchando don Antonio Peña.

JOSÉ LUIS GARZA