27 de enero de 2013 / 08:03 p.m.

Las reclusas expresaron que hacer obras plásticas, poesía y teatro, entre otros, fue motivador para mantener el espíritu vivo al purgar una condena.

 Acapulco • Un total de 102 mujeres reclusas del Centro de Readaptación Social de Acapulco concluyeron talleres de teatro, poesía, escultura y muralismo, declaró la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero.

Detalló que fue una nutrida participación en la que expusieron trabajos de siete talleres, entre ellos artes plásticas, poesía y teatro.

Explicó que durante seis meses el IGC llevó actividades de arte y cultura a las mujeres reclusas, las cuales se confirmó que, a diferencia de los hombres reclusos, estas sufren de abandono en el cumplimiento de sus condenas.

La propuesta de los talleres permitió a las féminas transformar sus expectativas para el día de cumplir su condena.

Algunas de estas dijeron que el proceso de aprendizaje fue motivador para mantener el espíritu vivo al purgar una condena.

Agradecieron a los maestros ayudarlas a hacer un lado sus frustraciones, depresiones y despertar su estado de ánimo, con creatividad e imaginación a través de las actividades artísticas.

NOTIMEX