3 de julio de 2013 / 10:27 p.m.

Considerado uno de los músicos jóvenes más prometedores de la escena del jazz internacional Gerry López participará el 4 de julio en La Defense Jazz Festival al lado del conjunto Fro Fro.

  

México • Luego del éxito logrado al obtener el Gran Premio del 13 Concurso de Jazz de París "Tremplin Saint Germain Des Prés", el más importante reconocimiento del género que se otorga en la capital francesa, el músico mexicano Gerry López participará el 4 de julio en La Defense Jazz Festival, también en el país galo.

De acuerdo con información en la página en Internet del encuentro de La Defense, que se realiza en Hauts-de-Seine, departamento francés de la región de Isla de Francia, el compositor se presentará al lado del Fro Trio y será la segunda ocasión en forma consecutiva que lo haga, toda vez que en 2012 también tuvo una reconocida participación.

Incluso, según datos de la página, en esa ocasión el trío fue la revelación del encuentro musical, siendo algo inédito haber obtenido el premio al grupo y tres correspondientes a solista.

La formación se compone de Gerry López (líder), compositor y saxofonista; Gael Petrina, contrabajo, y Ariel Tessier, batería.

Considerado uno de los músicos jóvenes más prometedores de la escena del jazz internacional, Gerry López, quien vive actualmente en París, consiguió el galardón con la presentación de temas de su autoría, entre los que sobresalen "Point ST Louis", "Paris" y "Doctor Swing".

El jurado estuvo conformado por reconocidas personalidades de la escena jazzística, como Joa Scetbon, director del Festival de Jazz Saint Germain des Prés; Patrick Selmer, presidente de la compañía Selmer; Stephane Portet, programador y dueño del jazz club Sunset-Sunside, y Romain Grosman, colaborador de la revista "Jazz News".

Con este galardón, el artista mexicano aseguró su participación en el XIV Festival de Jazz "Saint Germain Des Prés", a realizarse el próximo año en París, así como su inclusión a los festivales Jazz a Orleans y Jazz Marciac 2014. Igualmente, grabará una producción discográfica.

NOTIMEX