5 de marzo de 2014 / 09:28 p.m.

Lucas Lobos, volante ofensivo de los Tigres de la UANL, consideró que el partido contra Cruz Azul puede ser definitivo en las aspiraciones de los felinos para luchar por un boleto a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2014.

"Creo que es un partido que nos puede marcar la pauta si queremos aspirar a tener una posibilidad más u olvidarnos (de la liguilla). Si no sumas en estos momentos, donde ya estás a mitad del torneo, es difícil pensar en liguilla, debemos pensar en ganar para buscarla", aseveró.

Los felinos doblegaron en la octava jornada al Veracruz, el cual fue su primer triunfo en el Clausura 2014, y ahora lucharán por conseguir otra victoria en el estadio Universitario.

Lobos reconoció que la Máquina es un equipo con fortaleza, pero aseguró que enfrentar al líder del certamen es una motivación para ellos, que buscan ganar en su casa.

"Es un equipo fuerte, se cierra bien, y está en nosotros, en la capacidad de cada uno romper esas líneas. Veo a un Cruz Azul motivado que está pasando por buen momento.

"Si nos basamos por resultados, hay una gran diferencia (entre Tigres y Cruz Azul), pero no creo que haya gran diferencia porque tenemos un grupo muy capaz, hay que buscar, tratar de superar todas esas cosas (para obtener una victoria)", destacó.

Tras la práctica que tuvo este miércoles el equipo con miras a ese compromiso de la décima jornada, el mediocampista habló sobre el hecho de que el pasado fin de semana, contra Guadalajara, jugó como elemento de cambio y dejó en claro que no le gusta estar en la banca, pero que respeta las decisiones del técnico Ricardo Ferretti.

"Obviamente, uno no está acostumbrado a ir a la banca, pero son decisiones del técnico, esas decisiones pasan por él, son respetables. A uno no le gusta la banca, pero las decisiones hay que aceptarlas siempre", expusó.

A su vez, el defensa Jorge Torres Nilo declaró que esperan llevarse una victoria frente al cuadro Celeste porque ello les ayudaría a tomar confianza en el torneo.

"Se retomaría mucha confianza el saber que se puede ganar y conseguir resultados positivos ante equipos que andan en buen momento, es una buena oportunidad contra el líder, no nos sentimos inferiores y vamos a salir a ganar", finalizó.

NOTIMEX