18 de octubre de 2014 / 04:50 a.m.

Estamos ya a la mitad de la temporada 2014 del futbol americano colegial de la NCAA y en su semana 8 nos da el Juego del Siglo XXI entre los Peleadores Irlandeses de Notre Dame ante los Seminoles de Florida State.

Estas dos escuadras en 1993 se enfrentaron en las mismas circunstancias que en estos momentos: los dos invictos.

En aquel entonces se le bautizó a ese encuentro previo a que se llevara a cabo como el Juego del Siglo.

Ahora en los 2000 llegan a este partido con récords idénticos de 6-0.

Los Seminoles son los campeones defensores en la NCAA, tienen 22 victorias de forma consecutiva y esta campaña había estado en el primer lugar de los rankings. Pero a pesar de que la semana pasada vencieron 38-20 a Syracuse, Mississippi State los rebasó en las encuestas para bajar al segundo puesto.

Florida State sí tendrá de quarterback titular a Jameis Winston a pesar de acusaciones en su contra de acoso sexual y de recibir gratificaciones a cambio de autógrafos.

Mientras que los Peleadores Irlandeses de Notre Dame con el coach Brian Kelly están con marca de 6-0 y con uno de los calendarios más complicados en la NCAA. En las últimas dos semanas han vencido 17-14 a Stanford y 50-43 sobre Carolina del Norte.

Qué mejor en un fin de semana de NCAA que Notre Dame visitando Florida State.

(21) Texas A&M vs (7) AlabamaEl Crimson Tide de Alabama, con récord de 5-1, estarán jugando por primera vez como local en casi un mes cuando reciban a los Aggies de Texas A&M.

El partido entre estas dos escuadras no tiene la vibra de los últimos dos años cuando Johnny Manziel era el quarterback de los Aggies que están obligados a ganar tras derrotas consecutivas ante Mississippi State (48-31) y Ole Miss (35-20).

La ofensiva de Texas A&M no ha extrañado mucho a Manziel. Su reemplazo Kenny Hill está completando el 66.8 % de sus pases para 2,511 yardas y 23 touchdowns.Debe ser un buen enfrentamiento ante la defensiva de Alabama que es la tercera mejor contra la corrida en todo la NCAA (68.8 yardas por juego) y en defensiva total (277.2 yardas por juego). La derrota para cualquiera de los dos sería terrible para los dos.

(15) Oklahoma State vs (12) TCUOtro partido en el Big 12 son los Cowboys de Oklahoma St ante los Horned Frogs de TCU. Los Vaqueros tienen marca de 5-1 en la temporada y están invictos en la conferencia 3-0.

Por su parte TCU viene de una derrota dolorosa de 61-58 ante Baylor donde perdieron el invicto después de una gran victoria ante los Sooners

(23) Stanford vs Arizona St (17)Stanford y Arizona termina el gran día de futbol americano colegial con un duelo en el Pac 12. Estas dos encuadras se enfrentaron en el partido de campeonato de la Conferencia la temporada pasada. Los Sun Devils sorprendieron la semana pasada a los Troyanos de USC con un Ave María en la última jugada del partido.

El Cardinal llega con récord de 4-2 contra los Troyanos 13-10 y contra Notre Dame 17-14.

JOSÉ MANUEL VILLALVA