18 de marzo de 2014 / 02:02 p.m.

Los Rayados tienen este martes dos noticias: una buena y una mala.

La buena es que tendrán en casa el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX con la oportunidad de reivindicarse ante sus aficionados por los malos resultados que han tenido en el semestre.

La mala es que tendrán como rival al Pachuca, equipo que ha sido su "coco" al ganarles las tres veces que se han enfrentado en las últimas tres semanas.

La cuarta edición del duelo Rayados contra Tuzos se vivirá a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Tecnológico, en un duelo donde se espera que los dos clubes presenten a la mayoría de sus jugadores titulares.

El saldo en los enfrentamientos entre los dos equipos está a favor de los hidalguenses con un marcador global de 7-2, dejando en cero al ataque del Monterrey las dos últimas confrontaciones.

El mundialista de los Rayados, Ricardo Osorio, señaló que los anteriores juegos ante los Tuzos han servido de experiencia pero en el presente saben que el boleto a semifinales se juega sólo en 90 minutos.

Osorio dijo que el partido de este martes representa una revancha y una oportunidad de darle una alegría a los aficionados aunque el resultado no tapa la mala campaña que se ha vivido en la liga.

"No, no se puede tapar con un solo dedo el sol, te vuelvo a repetir, no puede tapar lo que hemos hecho o dejado de hacer, somos los culpables, entonces te digo, es una alegría que se le puedas dar a la gente de aquí de Monterrey, a nuestros aficionados, a la gente que está en las buenas y en las malas con nosotros, bienvenido", declaró Ricardo.

"Es un equipo muy completo, un equipo que te juega los 90 minutos, tiene muy buen control de pelota, rara vez se equivocan en los pases, y eso hace un equipo muy competitivo al Pachuca, un equipo de ellos que es muy dinámico y después saca mucho provecho".La posible alineación del equipo local incluye a Jonathan Orozco en la portería; Efraín Juárez, Víctor Ramos, José María Basanta y Osorio en la defensa.Jesús Zavala, Lucas Silva, Neri Cardozo y Omar Arellano en el medio campo, César Delgado y Marlon de Jesús en el ataque.

El Pachuca por su parte, le ganó los siete puntos en disputa a los Rayados en la última llave de la Copa, al doblegarlos 3-2 en el Tec, y 2-0 en el Hidalgo.

Los Tuzos ocupan el cuarto sitio de la tabla en la liga con 17 puntos, mientras el Monterrey es el último con sólo nueve unidades.

Su mejor elemento es el ecuatoriano Enner Valencia, quien suma siete goles en la liga y está a dos del líder, Martín Bravo. El ex jugador del Emelec le metió el par de goles a los Rayados en el triunfo del Pachuca 2-0 en la fecha 10 de la liga.

El Monterrey ha ganado un título los últimos cinco años, dos de liga y tres de la Concachampions, y hoy está ante la oportunidad de seguir avanzando en la Copa para seguir peleando por mantener esa racha.