29 de julio de 2014 / 06:20 p.m.

El portero argentino Nahuel Guzmán reconoció que jamás ha jugado un partido oficial en una cancha de pasto sintético por lo que siente podría ser una desventaja para él y quienes estén en las mismas circunstancias el viernes que visiten a los Xolos de Tijuana.

Sin embargo el arquero también aclaró que eso no será ninguna excusa para tratar de seguir con la buena racha de arranque de torneo y demostrar un fútbol igual o mejor que el que mostraron el sábado anterior en casa ante León.

"Oficial no (he jugado en pasto sintético), por ahí se entrena en los días de lluvia pero es algo que más o menos lo teníamos en cuenta, sabíamos que uno de los partidos iba a ser en sintético, no soy sólo yo la mayoría de los equipos no está acostumbrado y se podría tomar como que los más nuevos corremos con un poquito de desventaja pero creo que no hay excusas.

"En argentina no hay sintético tampoco quiero hacer una bola y que sea un dilema el campo, es donde nos toca jugar y hay que jugarlo, no tengo excusas, no creo que sea fundamental para el transcurso del juego, si hacemos un partido similar que contra Leon creo puede ser un lindo partido, creo que estamos bien mentalmente con confianza espero salga un lindo encuentro", aseguró.

QUE EL VOLCÁN SEA UNA FORTALEZA

El guardameta argentino siente que fue un golpe importante él haber arrancado con un triunfo así de poderoso el torneo en casa y espera sea el volcán la fortaleza del equipo en el apertura 2014.

"Ojalá sea importante la localia, creo que habernos hecho notar y fuerte de arranque tiene importancia, repercusión y ojalá podamos mantener, obviamente no todos los paridos se puede hacer cuatro goles, habrá partidos mucho más ajustados y la idea es ser concretos a la hora de definir.

"Hoy siento que somos un equipo fuerte con jugadores de jerarquía, la localia puede ser importante para nosotros y lo más importante va ser ir partido a partido, no atolondrarnos con querer conseguir el objetivo ya, primero la clasificación y ya después ya es manó a mano", se?aló.

ENTRENAN EN EL SINTÉTICO Y SÓLO HABRÍA UN CAMBIO EN LA ALINEACIÓN

110 minutos exactamente entrenaron los Tigres en el pasto sintético de la cancha principal en las instalaciones del Polideportivo de la UANL con miras a la fecha tres del torneo el viernes que visiten el estadio Caliente de los Xolos de Tijuana.

Los futbolistas saben que es importante adaptarse un poco al terreno de juego en donde jugarán el fin de semana y lo que vislumbra el Tuca Ferretti es prácticamente repetir el cuadro que le ganó a Leon.

El único cambio en la alineación titular sería el ingreso de Marco Ruben quien ya cumplió su sanción y ocuparía el lugar de Edgar Gerardo Lugo acompañando en la delantera a Emanuel Villa.

DIEGO MEDINA