7 de agosto de 2014 / 02:14 a.m.

Tienen poco tiempo de juego, pero lo cierto es que algunos partidos se definen con su presencia en el terreno de juego, ellos son los pateadores Jesús Villanueva y Jorge Reina que en el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tienen enseñanza NFL para este clásico estudiantil de futbol americano.

Dirigidos por José Carlos Maltos, quien estuvo el año pasado en el campamento de entrenamiento de Nueva Orleans, los pateadores felinos están teniendo una preparación específica que bien podría definir a favor el resultado del segundo clásico de futbol americano de esta nueva era.

El partido está programado para las 19:00 horas del próximo 16 de agosto en el estadio Tecnológico, pero la actividad iniciará desde las 15:00 horas con el NFL Experience.

"Es una posición muy difícil que ultimamemnte se le ha estado dando mayor importancia más que nada por el coach que tenemos, que surgió en la NFL, y esta oportunidad que se nos está dando, es una posición muy específica que hacen que ganemos o perdamos el partido.

"No hay presión, solo hay que estar concentrados en la situación del juego para sacar adelante al equipo", indicó Villanueva.

Por la tarde, durante la práctica, Maltos estuvo a cargo del entrenamiento de los pateadores del equipo, que aunque saben tienen poco tiempo de juego en el emparrillado es de vital importancia su presencia dentro del cuadro de jugadores.

CONVIVEN UNIDOSPor la mañana, jugadores tanto de Auténticos Tigres como de Borregos Salvajes convivieron y compartieron su tiempo con un grupo de niños y jóvenes de la organización Unidos que celebraban su campamento deportivo.

Por un rato, los jugadores se olvidaron de la rivalidad que viven en el emparrillado para juntos jugar y apoyar a los participantes del campamento.

Los jugadores de ambos equipos fueron "tlakeados" por la ternura de los miembros de Unidos que no escatimaron en expresar sus muestras de cariño.

MARTHA CEDILLO