MARTHA CEDILLO
20 de noviembre de 2014 / 06:06 a.m.

Una prueba muy discutida tuvo la patinadora sobre ruedas Verónica Elías, para quedarse finalmente con la plata de los 500 metros Velocidad dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el velódromo veracruzano, Elías buscaba la medalla de oro, pero una pelea cerrada con la colombiana Yersi Puello le facilitó el trabajo a la venezolana Yarubi Bandres, quien fue la ganadora del oro al sorprender en tiempo de 46 segundos con 780 milésimas. Elías (46.940) y Puello (47.550) disputaban el oro, pero al invadir la colombiana el eje de la mexicana, ambas se enfrentaron en una serie de estira y afloje que concedió la ocasión a la venezolana Bandres.

Elías se despidió de los Centroamericanos con una medalla de plata y una de bronce, ésta en los 300 metros.

“Fue una prueba muy disputada, así se dieron las cosas, pero contenta con la medalla de plata que me llevo, muy satisfecha por el trabajo que hemos hecho”, dijo la patinadora nuevoleonesa.

Elías dijo que ahora se concentrará para las competencias del próximo año, pues estarán los Juegos Panamericanos de Toronto.

Además de la nuevoleonesa, el sonorense José Martínez obtuvo el bronce en los 500 metros Velocidad con tiempo de 42.320 segundos; el oro fue para el colombiano Pedro Causil y la plata se la quedó Johan guzmán con 42.160 segundos.