10 de enero de 2015 / 11:16 p.m.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra remontaron para vencer 35-31 a los Cuervos de Baltimore en la Ronda Divisional de la postemporada de la NFL ahora esperarán el resultado entre Denver e Indianápolis del domingo para saber a quien van a recibir en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Los Cuervos iniciaron dominando el partido al conseguir touchdowns en las primeras dos series ofensivas. Joe Flacco tuvo dos pases de anotación en el arranque. Primero fue a Kamar Aiken en un envío de 19 yardas.

Luego Steve Smith atrapó la otra anotación para irse al frente 14-0.

Los Patriotas no se quedarían con los brazos cruzados. La conexión Tom Brady a Rob Gronkowski empezó a funcionar al conectar cuatro veces para 90 yardas en la primera mitad.

Brady tuvo la primera anotación de Nueva Inglaterra en una corrida de 4 yardas.

Faltando 3:37 por jugar, Patriotas empató con un envío de Brady a Danny Amendola quien se lanzó para ingresar a las diagonales.

Antes de que terminara la primera mitad, Daryl Smith interceptó a Brady y Flacco dirigió una serie de 57 yardas en 53 segundos que terminó con un pase de anotación de 11 yardas a Owen Daniels para irse arriba 21-14 al descanso.

La segunda mitad estuvo llenó de volteretas y los Cuervos se volvieron ir al frente por 14 puntos, cuando una serie ofensiva de 70 yardas y nueve jugadas culminó con un el cuarto pase anotación del partido de Joe Flacco a Justin Forsett de 16 yardas.

Nueva Inglaterra no se dio por vencido y volvió a empatar el partido con dos excelentes anotaciones. Tom Brady volvió a encontrar a Rob Gronkowski en las diagonales en una jugada de cinco yardas.

Más tarde en el tercer cuarto, en una jugada de engaño Julian Edelman lanzó un pase de anotación de 51 yardas a Danny Amendola para empatar el partido 28-28.

Los Cuervos de Baltimore retomarían la ventaja con un gol de campo 25 yardas. Nueva Inglaterra respondió con el tercer pase de anotación de Brady, ahora a Brandon LaFell para poner a los Patriotas arriba por primera vez y de forma definitiva 35-31. 

El entrenador en jefe de Nueva Inglaterra Bill Belichick empata a Tom Landry como el máximo ganador en jefe en postemporada con 20 victorias.

JOSÉ MANUEL VILLALVA