10 de enero de 2015 / 03:42 a.m.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son el ya mérito de la NFL. Es cierto en la era de Bill Belichick y Tom Brady han ganado tres Súper Tazones. No obstante, el último campeonato fue hace 10 años cuando vencieron a las Águilas de Filadelfia 21-17 en el Super Bowl XXXIX.

Desde entonces, por excepción del 2008, han calificado cada año a la postemporada, han llegado dos veces al Súper Domingo pero se han terminado con las manos vacías.

En el 2006, tenían una ventaja de 21-3 en el Juego de Campeonato de Conferencia contra Indianápolis pero terminaron perdiendo contra Peyton Manning 38-34.

Definitivamente no hubo un resultado más doloroso que la derrota que sufrieron en el Súper Tazón XLII cuando llegaron invictos y buscaban igualar a los Delfines de Miami de 1972 en ser campeones perfectos. Pero después de varias jugadas milagrosas los Gigantes de Nueva York triunfaron 17-14.

Luego en el 2008, tuvieron marca de 11-5 pero no fue suficiente para calificar a la postemporada.

Del 2010 a la fecha han ganado el privilegio de descansar en la primera ronda de los playoffs pero ningún anillo ha resultado por sus esfuerzos.

Dos años más tarde, tuvieron la mejor marca en la Conferencia Americana pero perdieron en su primer juego de los playoffs contra los Jets de Nueva York. 

Luego en el Súper Tazón XLVI volvieron a perder en un partido dramático contra los Gigantes 21-17. En el 2012 cayeron en la antesala del Super Bowl 28-13 ante los Cuervos de Baltimore. 

Finalmente, la campaña pasada volvieron a perder en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana ahora contra los Broncos de Denver.

Tienen otra oportunidad en estos playoffs para dejar el equipo ya mérito de la NFL.

JOSÉ MANUEL VILLALVA