NOTIMEX
8 de marzo de 2014 / 12:44 a.m.

Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul, desea festejar lo que seria el primer triunfo contra los Tigres después de seis partidos de no conseguirlo.

 

El delantero argentino Hugo Mariano Pavone quiere mañana festejar su primer triunfo contra Universidad Autónoma de Nuevo León en el futbol mexicano y quebrar la racha de seis juegos que lleva Cruz Azul, sin vencer a los felinos.

Tigres y la Máquina se enfrentarán mañana por la noche en el estadio Universitario, en su partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, al cual los auriazules llegan con sólo ocho puntos para ocupar el penúltimo sitio general, en tanto los celestes marchan invictos con 25 unidades y una racha de ocho victorias al hilo.

“Sí, la verdad es que es un rival Tigres que desde que estoy acá en el futbol mexicano, las tres veces que me tocó enfrentarle no le pudimos ganar y creo que son seis partidos en total. Pero más allá de esa estadística éste es otro campeonato y nosotros vamos pensando en tratar de sacar los tres puntos, pero sabemos que no va a ser fácil”, indicó.

Los pupilos del brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti llevan seis partidos sin perder ante el cuadro que ahora comanda Luis Fernando Tena, con saldo de cuatro triunfos y dos empates.

Además de ello van cuatro visitas de la Máquina a “El Volcán” en que no han podido ganar, de los cuales tres han sido ganados por los de casa y sólo en el Apertura 2011 la visita se llevó una igualada 1-1. Fue en el Apertura 2008 la ocasión más reciente en que Cruz Azul salió con el botín a favor en dicho escenario, cuando se impuso 3-1.

Destacado en su labor de sacrificio en defensa y ataque por el técnico Luis Fernando Tena, el “Tanque” Pavone ha anotado sólo par de dianas en lo que van del Clausura 2014, uno ante Santos Laguna y otro frente al Atlante, por lo que anhela colaborar con goles para que el equipo ligue su noveno triunfo y así amarre su boleto a la Liguilla en esta campaña.

“Sí, como delantero, se han dado los buenos resultados, han convertido otros compañeros, pero uno como delantero quiere hacerlo y más estando tan cerca. Ojalá que vuelvan los goles para también ayudar al equipo. Por ahí se me han dado las asistencias (lleva cuatro) y no tanto los goles, pero siempre uno quiere estar amigado con la red”.