3 de diciembre de 2014 / 02:24 p.m.

El delantero argentino Mariano Pavone, actualmente en el Cruz Azul mexicano, ha afirmado sobre el Real Madrid, al que podrían enfrentarse en el Mundial de Clubes que se disputará este mes en Marruecos, que "lo tiene todo".

Pavone, que está desde este martes concentrado con su equipo en Marbella (Málaga) para preparar esta competición internacional, ha destacado en declaraciones a Efe que se encuentra "muy contento por volver a España".

"Pasé tres años muy lindos en el Betis (2007-10) y tengo muchos recuerdos. Ahora vuelvo para esta concentración en la Costa de Sol, que es para ponernos a punto para el Mundial de Clubes", ha señalado.

Pavone ha recordado que cuando tenía contrato con el equipo sevillano fue cedido al River Plate de Buenos Aires, que después estuvo en el Lanús, también de su país, y que ahora tiene vinculación con el Cruz Azul hasta el próximo año.

El delantero argentino ha destacado que la liga mexicana "es de las mas fuertes que hay en América", que está muy contento en este equipo y ahora también por volver a España tres años después y por recibir en Marbella las visitas de algunos amigos que dejó en su etapa de Sevilla.

Sobre esta concentración ha afirmado que "el 'profe' (entrenador del equipo, Luis Fernando Tena) les consultó sobre la posibilidad de hacerla y que "el lugar es espectacular por el clima, porque no hace tanto frío ahora, y tiene unos campos de juego impresionantes, además de que viene bien para adaptarse al horario".

Pavone también se refirió al primer rival que tendrán en el torneo de Marruecos, el equipo australiano Western Wanderers de Sydney, al que se medirán el próximo 13 de diciembre, del que ha dicho que "hay que tenerle el respeto que se merece. Es un club joven, campeón de oceanía, con gente de gran estatura, de juego físico y por arriba".

El delantero reconoció que la ilusión del equipo mexicano es, si superan primero a los australianos, enfrentarse después al Real Madrid.

"Ya me enfrenté a ellos en la etapa del Betis y ganamos uno y perdimos otro, aunque creo que ahora es mucho mas potente que al que yo me enfrenté, pero en noventa minutos todo puede pasar todo", ha relatado.

Pavone ha destacado del equipo madridista que "lo tiene todo. Cristiano con sus goles y la clase de jugador que es; Kroos, que distribuye muy bien; Pepe, Sergio Ramos, James, Benzema ..., no se puede destacar a uno solo".

"Isco me encanta por su toque de elegancia para jugar, ese es el nivel del Madrid. Tenemos que tener la mejor tarde para ganarles", ha añadido.

Pavone ha lamentado que el central colombiano Luis Amaranto Perea, quien estuvo en el Atlético de Madrid entre 2004 y 2012, no pueda jugar este Mundial de Clubes con el Cruz Azul al estar lesionado, y ha destacado que será "una baja importante".

El conjunto mexicano llegó este martes a Marbella, donde estará concentrado hasta el próximo lunes, con 23 jugadores que trabajan en las instalaciones del 'Marbella Fútbol Center', donde el jueves se medirá en un amistoso a El Palo, equipo malagueño que milita en el Grupo IV de Segunda División B.

AGENCIAS