10 de marzo de 2014 / 07:50 p.m.

El mítico ex jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" espera que la selección de su país borre el mal recuerdo del Mundial 1950 cuando albergue el magno evento futbolero en este 2014.

Pelé reconoce lo doloroso que fue el hecho de que Brasil perdiera en casa la final del torneo 1950, en el famoso "Maracanazo", tras el 1-2 contra Uruguay, por lo que anhela que en este año esa situación quede en el olvido con la obtención del título en el segundo Mundial que albergue el país sudamericano.

"Será una gran presión, pero es nuestra revancha. La idea es borrar ese recuerdo, ojalá este año", mencionó un confiado Pelé, quien ve al delantero del Barcelona, Neymar, como el referente para lograr el sexto campeonato del mundo para el "Scratch du Oro".

"Neymar puede aguantar la presión del Mundial en Brasil. Es un gran jugador, está ganando experiencia en Europa, donde el juego es más duro que en Brasil", mencionó "O Rei" a los medios de comunicación en París, donde se encuentra en la gira del trofeo de la Copa del Mundo.

Pelé conquistó tres Copas del Mundo como jugador, Suecia 58, Chile 62 y México 70, y precisamente por el trago amargo del "Maracanazo" en su juventud, se comprometió a convertirse en futbolista para llevar a Brasil a los más alto del futbol en el planeta, situación que cumplió.

NOTIMEX