10 de enero de 2015 / 01:18 a.m.

La Liga Premier inglesa declaró el jueves que Frank Lampard tiene contrato con el Manchester City y no ha llegado a un acuerdo formal con el New York City FC, nuevo club de la MLS.

La declaración de la liga surgió después de que The Associated Press informó el lunes que había confusión sobre la situación de Lampard, en medio de un persistente silencio por parte de los dos clubes.

El equipo neoyorquino, que debuta en la MLS en marzo, anunció en julio que Lampard había suscrito un convenio por dos años, y aprovechó la ocasión para promover la venta de camisetas y de boletos para la campaña.

Poco después, el Man City informó que Lampard regresaría a la Premier, a préstamo, a fin de mantenerse en forma para su llegada a Nueva York. Pero ese anuncio fue retirado del sitio Web del equipo, y el City no volvió a emplear el término "préstamo".

Los siete goles de Lampard han sido valiosos para el City, que busca defender su título. El 31 de diciembre, cuando el club anunció que Lampard se quedaba por el resto de la campaña, informó que su "contrato" se había ampliado.

La MLS informó a la AP que, si bien Lampard no ha firmado un contrato con el NYFC, el mediocampista tenía un convenio con City Football Group, empresa que controla el grupo de equipos propiedad del jeque Mansur de Abu Dhabi.

Ahora, la Liga Premier ha investigado el asunto y ha confirmado que no se infringieron reglas de integridad, porque el único contrato de Lampard es con el Man City y no está a préstamo.

"Frank Lampard está registrado con el Manchester City FC hasta el final de la temporada 2014-15", informó la liga en un comunicado. "La Liga Premier ha buscado y recibido garantías del Manchester City, de que no hay un acuerdo entre el club o City Football Group con New York City FC, en relación con el futbolista".

El ex jugador del Chelsea, de 36 años, dijo originalmente que emigraría a la MLS porque "no quería jugar en otro lugar de Inglaterra", dado que había tenido una relación muy cercana con un solo club.

En Estados Unidos, han surgido críticas por el hecho de que Lampard no comience la temporada de la MLS con la franquicia de expansión.

The Third Rail, un grupo de hinchas del NYCFC, manifestó su "indignación" por la estadía prolongada de Lampard en Inglaterra.

"Muchos seguidores, incluidos nuestros miembros, decidieron apoyar al equipo, se comprometieron a comprar boletos para toda la temporada y adquirieron mercancía con la impresión de que Frank Lampard jugaría para el New York City Football Club, no para el Manchester City", indicó el grupo.

AP