JOSÉ LUIS GARZA 
26 de marzo de 2014 / 02:11 p.m.

Desde que disputó aquella final por el ascenso en 1974 hasta nuestros días los felinos han conseguido colarse a la disputa de una gran final en 11 ocasiones.

 

Los Tigres están en su décimo segunda final en su historia, entre Ligas, Copas y Ascensos, aspirando a conseguir su noveno título, tercero en los llamados torneos de Copa.

Y es que desde que disputó aquella final por el ascenso en 1974 hasta nuestros días los felinos han conseguido colarse a la disputa de una gran final en 11 ocasiones, 6 de Liga, 2 de Copa y 3 en la división de ascenso.

Cabe destacar que el primer campeonato que consiguió Tigres en su historia en el máximo circuito fue precisamente en la Copa, para lo cual hay que remontarse a la campaña 75-76 estando en el timón el peruano Claudio Lostanau, estratega que llevó al equipo universitario a conseguir el primer campeonato a Nuevo León tras vencer al poderoso América de Carlos Reynoso.

Pasaron 20 años para que los felinos volvieran a saborear las mieles del triunfo en la Copa, esta vez el técnico era Víctor Manuel Vucetich quien logró llevar a los felinos a levantar el título en el estadio Jalisco venciendo al Atlas por la mínima diferencia con tanto de Arnulfo Tinoco luego de haber empatado en la ida en el llamado Volcán.

Ahora, 18 años después de aquel campeonato copero, la U de Nuevo León volverá a disputar una gran final en este torneo, esta vez de la mano de Ricardo Ferreti y teniendo como rival a los Alebrijes de Oaxaca, equipo de la división de ascenso en un único partido a disputarse en el Volcán Universitario.

 

Datos: