Redacción 
20 de diciembre de 2013 / 10:22 p.m.

Se acercan épocas de buenos sentimientos e ilusiones ante la llegada de las fiestas navideñas. Las Navidades son momentos generalmente plagados de emociones y que logran hacernos reír, reflexionar o simplemente pasar un buen rato. Todo ello ha servido también de soporte para un gran número de películas basadas en esta época.

 

EL HOMBRE MANOS DE TIJERA

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.La cinta se plantea los problemas en que se ve envuelto un joven por su extraño origen en una comunidad provinciana americana. Narrada con genial detallismo y cuidada puesta en escena.

MI POBRE ANGELITO

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. La película fue muy popular en su estreno, lanzó al estrellato a Macaulay Culkin y es considerada la película de comedia de mayor recaudación en la historia del cine de Estados Unidos.

EL GRINCH

El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Who-ville. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

EXPRESSO POLAR 

Creado tanto en formato convencional como en versión 3D para IMAX, el filme está basado, a su vez, en el libro infantil ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985, The Polar Express.En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen. 

ELF

Una Nochebuena en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Papá Noel y termina en su taller del Polo Norte. Allí es adoptado y educado como un elfo, pero crece y se hace tres veces más grande que los demás. Entonces decide que lo mejor será encontrar a su verdadera familia.

OPERACIÓN REGALO

Papá Noel y su hijo Steve tienen una línea de ensamblaje de alta tecnología para entregar los regalos. Pero cuando olvidan un paquete, el hijo menor, Arthur, decide salvar el legado de la familia con un trineo jalado por renos.

CUENTO DE NAVIDAD

Narración animada de la novela clásica de Charles Dickens. Cuenta la historia de un hombre avaro llamado Scrooge, que es llevado por los fantasmas de las Navidades a un viaje en el que tendrá que abrir su corazón e intentar arregalar todo el mal que ha causado antes de que sea demasiado tarde.

LOVE ACTUALLY

Es una hermosa comedia romática que cuenta la historia de varios personajes. La película cominza 5 semanas antes de la navidad y se desarrolla semana por semana.