21 de mayo de 2014 / 04:08 p.m.

El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, afirmó hoy que planea, junto con el director deportivo español Txiki Begiristain, un equipo "ambicioso" para la próxima temporada.

Tras ganar la liga inglesa y la Copa de la Liga en su primera temporada en Inglaterra, Pellegrini contará este verano con un presupuesto para fichajes limitado a 49 millones de libras (58,8 millones de euros) por las normas financieras de la Uefa.

Con todo, el chileno no descarta que los "citizens" puedan incorporar alguna nueva estrella al equipo: "Quizás. Vamos a ver cuál es la forma más adecuada de mejorar. Lo más importante para mí es ser ambicioso", sostuvo Pellegrini en una entrevista con el canal oficial del club, City TV.

Tras acumular 149 millones de libras (178 millones de euros) en pérdidas en las últimas dos temporadas, el conjunto propiedad del jeque Mansour bin Zayed verá limitado su gasto durante un verano en el que sus vecinos del Manchester United, con las cuentas saneadas, planean un desembolso cercano a los 150 millones de libras (180 millones de euros).

En ese contexto, el técnico chileno admitió que la lucha por reeditar su éxito de esta temporada será ajustada.

"Ganar títulos es muy importante, pero los dos que hemos ganado no nos servirán de nada la próxima temporada. Debemos analizar qué hicimos bien y qué hicimos mal, dónde debemos mejorar y cuál es el mejor modo de hacerlo", analizó el exentrenador del Real Madrid.

Sobre los objetivos del equipo para la próxima temporada, el chileno aseguró que se plantea "exactamente los mismos" que en la anterior.

"Somos el equipo que más hemos jugado en las cuatro competiciones. Para mí, las cuatro son importantes", afirmó.

"Debemos jugar en la Liga de Campeones, en la Premier League y en las Copas con esta plantilla, haciendo rotaciones, porque no puedes hacer que los jugadores estén en todos los partidos", sostuvo el técnico, de 60 años.

AGENCIAS