13 de febrero de 2014 / 03:57 a.m.

Un gol cerca del final le permitió al Peñarol de Uruguay igualar el miércoles 1-1 a domicilio ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el cierre de la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El delantero venezolano Framber Villegas puso en ventaja al Anzoátegui a los 38 minutos, tras rematar de pierna derecha un centro del mediocampista panameño Rolando Escobar.

Con este resultado, Santos Laguna de México, que en la víspera se impuso 1-0 ante el Arsenal de Sarandí de Argentina, quedó como líder del grupo con tres unidades, seguido de Peñarol y Anzoátegui, emparejados con uno. Arsenal quedó último.

El equipo venezolano dominó ampliamente a su rival por largos pasajes del partido y su ofensiva desperdició varias oportunidades de aumentar la ventaja. A la postre acabaron pagando caro la falta de definición.

El punto de quiebre vino después que los locales terminaron con un hombre menos debido a la expulsión del volante Evelio Hernández, a los 81 minutos. Eso obligó al técnico Juvencio Betancourt a replantear su planteamiento táctico, en tanto que Peñarol no tardó en aprovechar su ventaja numérica y logró la paridad.

A los 83 minutos, el ariete Marcelo Zalayeta, de 35 años, finalmente la anidó en el fondo de la red, luego de recibir un centro del defensor Emiliano Albín, quien sustituyó al volante Héctor Baltazar Silva a los 65 minutos.

AP