18 de julio de 2014 / 11:30 p.m.

En su regreso al máximo circuito tras 20 de ausencia, los Leones Negros buscarán dar el primer campanazo del Apertura 2014 cuando esta tarde visiten a los Rayados.

Su técnico Alfonso Sosa advirtió que piensan en sacar un buen resultado, es decir, ganar.

Poncho Sosa, ex jugador de Rayados, pero leyenda de los propios Leones en la década de los 80 y 90, reconoció que este sábado desafiará a un gran rival, pero aclaró que su equipo también buscará lastimarlo.

"Siempre Monterrey forma equipos muy competitivos, es decir, sus individualidades son muy destacadas, son jugadores desequilibrantes que te marcan diferencia en un partido y más cuando esas individualidades se fortalecen en lo colectivo, hemos visto ahí a Monterrey.

"Ya no hay partido fácil. Pero sabemos que tenemos que hacer un partido muy serio, muy intenso, de mucha concentración si queremos sacar un buen resultado de acá y un buen resultado es pensando en ganar.

"Entonces hay cosas de las cuales uno tiene que ocuparse, pero también buscaremos hacerles daño porque eso es lo que pretendemos: sumar puntos y para sumar puntos hay que redondear un partido en todos los aspectos y no solo estar dependiendo de lo que haga el rival, sino también nosotros proponer en un partido", externó el viernes por la tarde a su llegada a la Ciudad.

¿Con qué herramientas afrontará Leones Negros este torneo?"Las herramientas trabajadas.

El equipo es lo que nosotros priorizamos ante cualquier cosa.

Vamos a ser un equipo que sea competitivo, que esté a las alturas de las exigencias de las necesidad, pero sobre todo en cada partido salga a dejar absolutamente todo para conseguir el objetivo principal (mantenerse en Primera)".

Para Sosa, que Leones vuelva al máximo circuito tiene un gran valor y reconoció cargar con un fuerte compromiso con su afición.

"En realidad es muy especial para mí, yo sé de lo importante que es esta institución, porque prácticamente yo me he formado acá desde los 12 años.

Después por diferentes motivos tuve que salir a jugar a otros equipos, incluido precisamente acá Monterrey donde la verdad es que fue algo bonito en lo personal.

"Pero después el hecho que el equipo regrese en estas instancias es algo que a mucha gente le ha agradado.

La corta historia que se ha generado en el corto tiempo que el equipo estuvo en Primera División, es algo que dejó huella. Tenemos ese compromiso de satisfacer a toda la comunidad universitaria, pero además consolidar el proyecto para que este equipo se mantenga por muchos años en Primera División", finalizó.

JAIME GARZA