2 de septiembre de 2014 / 02:44 a.m.

El Chispa dijo que los Rayados caminan en la línea que se trazaron desde el arranque del calendario, al ubicarse en el liderato del torneo, tener la mejor defensa y contar con el líder del goleo individual.

"Estamos buscando lo más alto, si es el súper liderato, bienvenido, pero hay que trabajar y no podemos bajar los brazos, porque está muy cerrado el torneo y no podemos dejar escapar puntos", dijo Velarde.

"Estamos pensando en lo más alto y lo más importante sabemos todos que es entrando a la liguilla que se hagan muy bien las cosas".

-¿Ya pueden ser considerados candidatos al título?

"Creo que sería un error, sabemos que hay una gran calidad futbolística y hay plantel para llegar a liguilla y pensar en el campeonato pero debemos ir partido tras partido", indicó el zaguero."Lo mencioné hace un momento, tenemos que mantener los pies en la tierra para seguir sumando puntos y conseguir el primer objetivo que es estar en la liguilla".

Los Rayados entrenaron este lunes por tarde en lo verdes del Club Valle Alto, donde hicieron ejercicio durante una hora.

El siguiente fin de semana la Liga MX vivirá un receso con motivo de la fecha FIFA pero Rayados jugará el sábado un partido amistoso contra el Mineros de Zacatecas de la división de ascenso."Estamos contentos porque estamos en esa línea que se pensó desde el inicio del torneo, importante que haya un buen potencial ofensivo y sobre todo contundencia, y que defensivamente haya pocos goles, creo que eso habla de un equilibrio, habla de un buen trabajo", dijo el lateral.

"Queremos seguir en línea ascendente para que el equipo sume la mayor cantidad de puntos y pensar en el campeonato".

-¿Voltean a ver las opiniones sobre el paso del equipo?

"No debemos poner atención a lo que se diga afuera, nosotros tenemos que dedicarnos a nuestro trabajo, hacer muy bien las cosas, sabemos la calidad que hay aquí para hacer grandes cosas y para que el Monterrey regrese a los primeros lugares después de no haber tenido buenas actuaciones los últimos cuatro torneos si no mal recuerdo", dijo Efraín.

"Por lo mismo tenemos que guardar esa estabilidad emocional, no dejarnos llevar por los comentarios de fuera y seguir trabajando con sencillez".

Tomás Víctor López