12 de septiembre de 2014 / 12:23 a.m.

 

En las últimas décadas las máximas estrellas del fútbol han brillado más allá de las canchas, convirtiéndose en auténticos símbolos de éxito comercial.

David Beckham, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho han sido figuras del balompié que se han convertido en representantes de grandes marcas o campañas publicitarias.

Aunque no todas las estrellas fútbol han prestado sus servicios a campañas exitosas.

Te presentamos los peores anuncios protagonizados por futbolistas.

1-Iker Casillas

El arquero del Real Madrid ha sido objeto de burlas por protagonizar en el pasado un anunció para Groupama, una empresa de seguros española.

Casillas entonaba la frase “me siento seguro”, que contrasta con su actual situación con los merengues y la selección española.

2-Messi y Cristiano Ronaldo

Los dos máximos rivales de la actualidad protagonizaron una campaña para KFC , que fue criticada por sus efectos especiales.

3-Nicolas Anelka

El veterano goleador francés presentó sus botines de una manera polémica, fingiendo ser secuestrado por una exuberante modelo.

4-Franck Ribery

La estrella del Bayern Munich lanzó de una manera muy particular manera sus tachones.

Los zapatos rosas fueron introducidos en un anuncio inspirado en la pantera rosa.

 5-Diego Maradona

El "Pelusa" desató polémica con su anuncio para la cerveza brasileña Guaraná, en donde, gracias al exceso de alcohol, termina jugando para Brasil.

6-Mario Balotelli

La polémica estrella italiana estreno su conocido look de cresta en un anuncio para Puma, cuyo único problema fue que no anunció nada.

7-Eric Cantoná

El ex goleador del Manchester United sorprendió al protagonizar una campaña de anuncios para la marca Bic, la cual se especializa en la venta de plumas.

Fabien Barthez

Después de levantar la Copa del Mundo en 1998, el meta francés protagonizó un anunció para Mc Donalds, en el cual busca de su hamburguesa quede completamente calva como su cabeza.

RAFAEL RIVERA