7 de noviembre de 2014 / 11:13 p.m.

 

La ambición de los Estados Unidos, de convertirse en una potencia mundial del futbol, podría llevarlos a una de las negociaciones más importantes en la historia del deporte.

Según el periodista Grant Wahl, colaborador de Fox Sports, reveló que Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol Estadounidense, estaría preparando las negociaciones para contratar al entrenador español Pep Guardiola, para el proceso mundialista del 2022.

El técnico del Bayern Munich y Gulati se conocieron en agosto a raíz del partido amistoso entre las estrellas de la MLS y el Bayern Munich (conjunto dirigido por Guardiola).

La llegada de Guardiola a la Unión Americana no sería algo totalmente extraño, debido a que en el 2013 reveló al diario español Marca que no descartaría dirigir al cuadro norteamericano, debido al gran cariño que desarrolló a esta nación, tras vivir un año sabático en Nueva York.

Actualmente los Estados Unidos cuentan con el germano Jurgen Klinsmann en el banquillo, al igual que se han convertido en un invitado regular de los Mundiales desde 1990.

 RAFAEL RIVERA