27 de septiembre de 2014 / 06:26 p.m.

El exentrenador español, entre otros, del Real Betis y el Rayo Vallecano Pepe Mel viajará en las próximas horas a México para cerrar su fichaje por el Chivas de Guadalajara, donde sustituirá al argentino Carlos Bustos, han informado fuentes cercanas al preparador madrileño.

El Chivas de Guadalajara ha recurrido a Pepe Mel debido a su pésimo inicio de temporada, que lo hace figurar en la antepenúltima posición de la Liga MX con sólo dos victorias en ocho partidos disputados.

Mel llegará a México en compañía de un cuerpo técnico compuesto por el segundo entrenador Roberto Ríos, un exfutbolista internacional español, y por el preparador físico David Gómez, con quienes coincidió en el Real Betis, equipo al que dirigió entre 2010 y 2013.

José Mel Pérez nació en Madrid hace 51 años y se formó como futbolistas en las divisiones inferiores del Real Madrid desde cuyo filial, el Castilla, pasó al Real Betis y desde allí a clubes como Castellón u Osasuna, entre otros, hasta que se retiró en 1998 en las filas del Angers francés.

Como entrenador, dirigió fugazmente al Tenerife en Primera aunque su mayor éxito fue el ascenso con el Betis en 2011 y su posterior clasificación para una competición europea dos años más tarde.

La pasada temporada, Mel fue destituido como entrenador del Betis en diciembre aunque pocas semanas después fichó por el West Bromwich Albion, de la Premier League inglesa, donde aseguró la permanencia.

Además de su quehacer en el fútbol profesional, Pepe Mel desarrolla una carrera como escritor que lo ha llevado a publicar dos novelas: "El Mentiroso" (2011) y "El camino al más allá" (2013).

AGENCIAS