5 de noviembre de 2014 / 02:58 p.m.

El delantero Oribe Peralta dejó en claro que Carlos Vela no ocupará su sitio en la selección mexicana y que el hecho de no ser considerado para los partidos en Europa es decisión del técnico Miguel Herrera.

"No toma mi lugar (Vela), el que decide es el técnico, no veo porque le hagan tanto aspaviento, es un gran jugador y si lo quieren tener ahí es por algo", dijo.

Manifestó que el campeón sub 17 en Perú 2005 "es un jugador que tiene muchas cualidades, esperemos que esté al 100 por ciento para que aporte porque un jugador como ese le vendría muy bien a la selección".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el ariete indicó que el "Piojo" herrera platicó con él para darle sus razones por las que no integraría la lista de convocados para los juegos ante Holanda y Bielorrusia del 12 y 18 de este mes.

"Hablé con Miguel, me dijo las circunstancia y estoy tranquilo y enfocado en el partido del domingo. Siempre le tomo lo mejor a cada situación y en esta ocasión me viene bien trabajar más con el equipo, enfocarme en la liguilla, enfocarme bien en lo que queremos que es estar bien en la liguilla", apuntó.

Por otra parte, respecto al papel que ha hecho el cuadro capitalino en el Torneo Apertura 2014, Peralta destacó que más allá que ocupan el primer sitio de la clasificación, en lo personal no está conforme.

"Falta muchísimo más para dar, no me queda duda, no ha sido la campaña que esperaba, ni he tenido los goles que me he propuesto, cada partido es diferente, en algunos son cerrados, otros más abiertos", sentenció.

América trabaja con miras al partido del próximo domingo ante Toluca, dentro de la fecha 16 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, a celebrarse en el estadio Nemesio Diez.

NOTIMEX