17 de octubre de 2014 / 10:12 p.m.

Los Jets de Nueva York acaban de conseguir en un intercambio al receptor Percy Harvin de los Halcones Marinos de Seattle a  cambio de una selección condicional en el Draft de la NFL.

El reportero Jay Glazer de Fox Sports en Estados Unidos fue el primero en informar de la noticia. Según varios reporteros Seattle va a recibir una selección en la parte medio del draft por ceder los derechos de Harvin a Nueva York.

Este es un movimiento sorprendente para un viernes en la tarde. Seattle adquirió a Harvin en un intercambio con los Vikingos de Minnesota en marzo del 2013. En aquel entonces, los Halcones Marinos dieron selecciones de primera, tercera y séptima ronda a los Vikingos.

Percy Harvin en el 2013 sólo pudo jugar un partido de temporada regular debido a una lesión en la cadera. Pero estuvo disponible en la postemporada y ayudó a que Seattle ganara el Súper Bowl XLVIII donde tuvo un regreso de patada de anotación de 87 yardas.

En está campaña Harvin tenía 22 pases completos para 133 yardas sin anotaciones. Aún no hay una explicación sobre el cambio de Percy a Nueva York pero en la Universidad de Florida y en ocasiones con Minnesota tuvo sus momentos de indisciplina. Falta que den una declaración que causó el movimiento

JOSÉ MANUEL VILLALVA