15 de diciembre de 2014 / 09:30 p.m.

Luego de la perder el titulo en el Azteca en la Gran Final del futbol mexicano, el jugador de Tigres, Egidio Arévalo aceptó que el equipo felino perdió la cabeza en el partido de vuelta lo que ocasionó las tres expulsiones de Damián Álvarez, Darío Burbano y Nahuel Guzmán.

"Quizás perder la cabeza tal vez. A lo largo del campeonato estuvimos tranquilos en todo momento y ayer quizás a uno lo puede sacar de quicio cuando empiezan a amonestar por la nada y más por las expulsiones", expresó el mediocampista charrúa.

Ante el cuestionamiento de si las Águilas jugaron con doce en la cancha, el 'Cacha' solo dijo que el futbol da revanchas y el equipo felino debe mentalizarse en los siguientes compromisos que tienen para el próximo año.

"Creo que debemos estar tranquilos tenemos que disfrutar de todo lo que hicimos, creo que si bien a nadie le gusta perder, esto da revancha creo que tenemos una semana para recuperar y ya ponernos las pilas nuevamente que se viene una etapa muy complicada, campeonato local, Copa Libertadores", comentó Arévalo.

¿Influyó el árbitro?

"Quizá sí. Son pequeños detalles que dentro del campo te vas dando cuenta, pero bueno ya no puedes hacer nada. Uno tiene que tratar de seguir jugando y de no hablar mucho porque puedes ser amonestado también"

"(Hubo) pequeñas faltas que nos iban amonestando, que iban acumulando, muchas faltas a todos los jugadores, pero la verdad que nos dolió, pero igual nosotros nos vamos tranquilos porque sabemos que nos entregamos por completo", agregó.

Pese a que no se logró el campeonato, el jugador felino agradeció el apoyo que les brindó la afición de Tigres en todo momento, incluso en la madrugada de este lunes, a su llegada a la ciudad.

"Nos vamos tristes porque la afición también esperaba un poco más de nosotros y quería disfrutar junto con nosotros el campeonato, pero estamos agradecidos con ellos, por todo lo que nos han brindado, por el apoyo que nos dan, incluso en la madrugada que estaban recibiéndonos. Estamos muy agradecidos por eso", comentó.

No saldrá de Tigres

Ante los rumores de la posible salida del uruguayo Egidio Arévalo nuevamente al futbol europeo, el 'Cacha' aclaró que su presente es Tigres y se enfoca en los próximos compromisos con el equipo felino.

"Son rumores nadamas, creo que cuando jugadores están en la Selección o defiende a su país siempre va a haber rumores de esa característica, pero uno está tranquilo porque sabe que de aquí no se va a mover porque se luchó mucho para llegar a este equipo", concluyó.

MAYELA SANTOYO