24 de abril de 2014 / 04:12 p.m.

"Habrá algunas cosas duras...pero si esperan sangre y lágrimas, estarán desilusionados", le dijo Platini al periódico francés Le Parisien en una entrevista publicada el jueves.

La UEFA anunciará las primeras sanciones a comienzos de mayo, y los casos más serios se juzgarán en junio.

Un panel de la UEFA negocia actualmente arreglos con los clubes que han violado las normas diseñadas para frenar el gasto excesivo en trasferencias y salarios desde 2011.

La UEFA dijo en febrero que tenía en la mira a 76 clubes que jugaron en la Champions o la Liga Europa.

La especulación se concentra en los derrochadores Paris Saint-Germain y Manchester City, que son propiedad de las familias gobernantes de Catar y Abu Dabi, respectivamente.

Platini dijo que no estaba seguro si el "innovador" acuerdo de patrocinio del Paris Saint-Germain, de propiedad catarí, con la Autoridad de Turismo de Catar se apegaba a la normativa.

A la UEFA le preocupa que los clubes podrían intentar equilibrar sus finanzas por medio de acuerdos inflados con patrocinadores vinculados a los propietarios del club. El principal patrocinador del Manchester City es Etihad, la aerolínea de Abu Dabi.

"Digamos simplemente que el modelo económico del PSG es especial y atípico", dijo Platini. "Estas son cuestiones que los expertos deben decidir".

La UEFA designó al ex primer ministro de Bélgica Jean-Luc Dehaene para liderar el panel que investiga las cuentas de los clubes. Las sanciones graves serán decididas por un jurado encabezado por el portugués José Cunha Rodrigues, un juez en el Tribunal de Justicia Europeo.

La expulsión de la Liga de Campeones y la Liga Europa son las sanciones más duras que se reserva la UEFA.

Los infractores por primera vez y por violaciones menores probablemente enfrentarán multas y sanciones, tales como límites al momento de registrar jugadores para las competiciones de la UEFA.

"Creo que sanciones significativas afectarán a los grandes clubes. Vamos a seguir adelante con esto", dijo Platini.