8 de mayo de 2014 / 04:14 a.m.

La serie se define este jueves con Marco Tovar anunciado para lanzar por la novena regiomontana, frente a Héctor Galván de Pericos.

 

Jonathan del Campo bateó dos cuadrangulares y produjo siete carreras para llevar a los Pericos de Puebla a un triunfo de 13-7 sobre los Sultanes en el segundo partido de la serie.

Pericos conectó imparables por decenas al sumar 20 y para empatar 1-1 la serie en el Estadio Monterrey ante 10 mil 393 aficionados.

Del Campo disparó jonrón de dos carreras por el lado de los derechos en la segunda; pegó otro jonrón de dos carreras ahora por el lado de los zurdos, en la tercera, y agregó doble en la quinta que vació las bases y remolcó otras tres carreras.

Al final se fue con cuatro hits en cinco turnos, sólo le faltó el triple para completar el ciclo a la ofensiva. El ataque de los Pericos acumuló seis extra bases.

La jugada defensiva la realizó el jardinero central de los visitantes, Willy Taveras al realizar un perfecto tiro que puso fuera a Ricky Alvarez en el home, en el segundo episodio.

El pitcher ganador fue el ex-Sultán Mauricio Lara (1-2) , al admitir cinco hits y una carrera en cinco entradas. La derrota fue para Oscar Rivera (1-2) quien recibió cinco carreras en apenas un episodio y dos tercios.

El zurdo Lara no había ganado en la temporada y tenía un altísimo porcentaje de carreras limpias admitidas de 14.06 pero ante Sultanes ofreció la mejor actuación del año.

El Monterrey conectó 13 imparables y rebasó la cifra de 12 del primer juego pero este día volvieron a carecer de pitcheo. El equipo sigue en la tercera posición de la Zona Norte con marca de 18 ganados y 13 perdidos, a un juego y medio de los líderes Acereros del Norte.

Sultanes fabricó cinco carreras en el sexto episodio pero de poco le valieron ante la temprana ventaja de los Pericos en el juego. En la novena, Humberto Cota disparó cuadrangular solitario.

El partido de la serie fue observado por los scouts de Grandes Ligas, Juan Navarrete de los Atléticos, y Manuel Vélez y Benjamín Gil, de los Rangers de Texas.

La serie se define este jueves a las 19:00 horas con Marco Tovar anunciado para lanzar por el Monterrey, frente al regiomontano de los Pericos, Héctor Galván.

TOMÁS LÓPEZ