30 de abril de 2013 / 06:44 p.m.

Estados Unidos • Un video en YouTube muestra a un perro-lobo que parece llorar sobre la tumba de la abuela de su entrenadora, mientras otra persona lo consuela acariciándolo.

La grabación titulada “"Wiley llorando por la abuela"” fue compartida por la instructora del can, Sarah Varley, quien en la descripción explica:

""Mi perro-lobo está llorando en la tumba de mi abuela en el cementerio. Quiero aclarar que no soy veterinaria, así que no puedo decir si está estornudando a la inversa, como algunos de ustedes declaran, pero sí les puedo asegurar que Wiley nunca había hecho eso y no lo ha vuelto a hacer; quizá estoy antropomorfizando sus acciones, pero creo que él se está enfrentando a la pérdida de la abuela. A los que indican que mi perro se está muriendo, les prometo que no es así, tenemos un veterinario que lo revisa y él está bien.""

Wiley es un perro que proporciona terapia a los veteranos de guerra para que superen su trastorno de estrés postraumático, a través del programa “"Guerreros y Lobos"” del Centro de Rescate de Animales Lockwood, en donde hay otros canes de la misma raza que sus instructores han rescatado y que son entrenados para brindar servicios terapéuticos.

En la página web de la asociación (www.lockwoodarc.org), describen a Wiley como un perro sumiso y un embajador que sabe exactamente como enfrentarse a cada situación.

TANIA ROJO / @TANIT89