JESÚS QUEZADA
23 de septiembre de 2014 / 12:47 a.m.

 

El paraguayo Pablo Velázquez se aferra a su pasado, se toma de las añejas estadísticas y las usa de principal argumento para dejar claro que es un goleador y que la ausencia de anotaciones en sus últimos cuatro juegos con los Diablos Rojos es sólo una mala racha, un mal momento que es pasajero y en el que trabaja para terminarlo.

 

Y es que el casaca 7 de los Diablos Rojos salió abucheado por la afición escarlata el pasado fin de semana, tras fallar varias oportunidades que tuvo ante Monterrey, reclamos que no toma tan apecho pues prefiere trabajar y volverse a ganar el cariño de su gente con goles.

 

“Estoy tranquilo, imagínate. en Paraguay salí goleador, vine aquí y en el primer torneo también salí goleador, estoy tranquilo, esto es así, solamente seguir trabajando, doblegar esfuerzos para que salgan las cosas”.

 

Para el guaraní no es tan importante que él haga los goles del equipo, mientras los Diablos sigan ganando y sumando, su accionar personal queda en segundo término. “Esto es futbol, es un equipo y se depende de todos, hay veces que te toca meter, otras fallar, pero lo importante es ganar y seguir sumando, sin importar quien haga los goles, lo importante es estar arriba y agarrar la punta que es lo que queremos”.

 

En ese sentido, Pablo Velázquez sabe que será mucho más fácil alcanzar su acostumbrada cuota goleadora, pues siempre que el equipo esté mejor, él tendrá más oportunidades frente al arco rival.

 

“Muy contento porque estamos sacando muy buenos resultados, la ilusión que tenemos es seguir así, seguir estando arriba, si se puede logar el primero lugar, sabemos que será difícil pero vamos por buen camino”.

 

Eso sí, sabe que este Toluca todavía no alcanza su mejor versión, por eso, otra vez recurre al trabajo como único camino para llegar a los objetivos planteados desde el inicios del torneo.

 

“Tenemos que estar tranquilos y mejorar en algunas cosas, como defender desde arriba, presionar a los delanteros, después, pensar en seguir mejorando y en la liguilla que es lo más importante”.

 

NO SOLO ES RONALDINHO

Los Diablos Rojos del Toluca de inmediato iniciaron concentración para el duelo de la próxima jornada en el torneo de Apertura 2014 donde visitarán a los Gallos del Querétaro, partido donde Velázquez advierte que no pueden concentrarse en la marca a Ronaldinho, pues los queretanos tiene otros buenos jugadores como el ex Diablo Sinha, a quien considera un maestro del futbol.

 

“No solo es él, hay otros jugadores como el ex compañero Sinha que es un maestro y hay que estar atentos ahí, marcar a Ronaldinho, pero nosotros estamos por buen camino, tenemos buen juego que es lo importante, Lucas Lobos ya está acoplado y a nosotros eso nos hace fuertes, por eso trabajaremos para tratar de ganar el viernes”.

 

El plantel de los Diablos Rojos entrena en dos grupos, el de los titulares que se alista para el duelo de Liga ante Querétaro el próximo viernes y otro que viajó a la ciudad de México donde el martes por la noche se medirá a los Pumas de la UNAM en el juego de vuelta de la llave tres de la Copa MX, duelo que deben ganar y esperar combinación de resultados en busca de un posible pase a la segunda ronda de esta justa copera.