CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
6 de marzo de 2014 / 11:24 p.m.

Pese a el mediocre desempeño del Santos en el actual Clausura 2014, el director técnico de Pedro Caixinha sabe que con trabajo se pueden meter a la Liguilla.

 

Aún cuando considera que su equipo ha tenido un desempeño mediocre en lo que va del Clausura 2014, el técnico Pedro Caixinha no quita la mira de la liguilla, ya que Santos Laguna sigue dependiendo de sí mismo.

El estratega no oculta lo malo que ha sido para su escuadra el balance después de 9 fechas. “Hemos reflexionado las cosas, intenté mirar con quién íbamos a jugar, qué rivales teníamos de local y de visita, si estaban por arriba o por debajo de uno y me di cuenta que eso da igual. Me di cuenta también que con la mediocridad que ha tenido hasta ahora, esa es la palabra, mediocridad, hasta lo que va del torneo, todavía dependemos de nosotros mismos. Llegamos a esas conclusiones primero porque el torneo está muy irregular, salvo una o dos honrosas excepciones, pero la verdad es que todavía tienes ocho partidos y 24 puntos en disputa”, dijo.

Señaló que todavía pueden superar lo hecho el torneo pasado con esos 24 puntos, pero en el límite inferior y es lo que no quiere pensar, “es que sumando 16 puntos más y estás en liguilla, a pesar de la mediocridad que estás haciendo en este torneo, todavía hay una nueva oportunidad de hacer las cosas bien”.

Resaltó que solamente con un compromiso global, con un compromiso de equipo y con una actitud muy fuerte de querer sacar esto adelante, considera que así lo van a sacar, pero si no lo hacen de esa manera, tampoco lo van a merecer ni a lograr.

“Diría yo que hay una puerta de atrás que te permite entrar (a liguilla), sin que tengas en lo que llevas de torneo los números que te puedan respaldar y entrar ahí. También hay algo que sabemos, que son los equipos que llegan más enrachados son los más peligrosos que entran a la liguilla. No es lo que me gusta y no es lo que buscó, quiero un equipo regular y que sepa a lo que juega a lo largo de todos los partidos de todos los torneos en que está involucrado”, expuso el portugués.

Por lo pronto, Caixinha trabaja para no estar en un escenario con tres derrotas seguidas, “es algo que nunca planeas, el perder, creo que en el futbol lo peor que puede pasar después de perder una vez, es perder dos veces; imagínense lo que significaría perder tres veces, esa es la mentalidad que tenemos”.

En frente tiene su primera visita al Azteca, sobre lo cual mencionó: “Me da mucho gusto pisar grandes palcos y enfrentar a grandes equipos, pero nada más que eso, es la primera vez que estará en el Azteca y quiero ser al revés de los gitanos, en Portugal dicen que los gitanos no quieren mirar buenos inicios para los hijos, yo sí quiero buenos inicios para la primera vez que pisamos el Azteca y quiero salir de ahí con tres puntos”.

Acerca de enfrentar al América, el estratega dijo que no representa nada, pues lo considera un rival como los demás. “Sabemos que somos el único equipo que le ha ganado al América en los dos últimos torneos, pero les hemos ganado de local y si queremos decir que tenemos condiciones para enfrentar al América y que eres mejor que ellos en 90 minutos, acá (local) y allá (visita), tienes que demostrarlo en la cancha”.

Caixinha tuvo la oportunidad de estar Monterrey viendo el juego contra América, considera que las Águilas van a tener algunos cambios en la línea de tres de atrás, pues ‘Maza’ estaba sancionado y va a regresar; Mosqueda también estaba lesionado y espera que también regrese; Paul Aguilar posiblemente inicie.

“Estudiamos al rival, pero lo que queremos es que nuestro equipo perciba que lo que importa es lo nuestro, a nuestra manera, tener más pelota que el rival para hacernos más fuertes”.

En cuanto al seleccionado Oribe Peralta, Pedro  dijo haberlo contactado para saber cómo va a llegar. “Es importante saber cómo está para poder contar con él al cien para este partido. Está bien, recibió muchos golpes en ese partido, él está acostumbrado a que le peguen, así que no hay nada extraordinario y podrá jugar”.