8 de octubre de 2014 / 04:53 p.m.

El corredor de los Vikingos, Adrian Peterson, acudió a un tribunal en Texas para encarar un cargo por abuso criminal de menores, tras utilizar una varilla de madera para castigar a su hijo de cuatro años este año.

Acompañado por su esposa y su abogado, Peterson arribó en una camioneta Cadillac Escalade negra al tribunal en un suburbio de Houston, y los periodistas le preguntaron sobre sus expectativas para la audiencia.

"No lo sé, ya veremos", respondió.

Cerca estaba una persona vestida con un disfraz gato salvaje y con un letrero que leía "Free AP" (Liberen a AP, por Adrian Peterson), lo que arrancó una sonrisa al abogado del jugador, Rusty Hardin. Varias mujeres apostadas cerca del tribunal gritaron de emoción cuando Peterson entró al edificio.

Peterson, suspendido con sueldo por los Vikings, se declararía inocente en su primera audiencia judicial desde que fue acusado el mes pasado. De ser hallado culpable, encara hasta dos años de prisión y una multa de 10.000 dólares, en un caso que surgió mientras la NFL lidia con varios jugadores que enfrentan acusaciones por violencia doméstica.

Peterson ha dicho que no tenía intención de lastimar a su hijo, y que lo castigó de la misma forma que lo hacían con él cuando era un niño en el este de Texas.

AGENCIAS