28 de agosto de 2014 / 08:17 p.m.

De acuerdo a un reporte del programa "Outside The Lines", el corredor de Minnesota, Adrian Peterson, le externó al propietario de los Cowboys, Jerry Jones, que le gustaría jugar en Dallas al final de su proceso con los Vikingos.

"Bueno, lo entiendo, Adrian", respondió Jones a Peterson al momento. "Eso también me gustaría. Me encanta tu historia. La historia de tu padre. Siempre he respetado tus posturas y he sido un admirador tuyo".

La comunicación entre ambos es retomada como parte de un perfil extenso de Jerry Jones en "Outside the Lines"/ESPN The Magazine escrito por el columnista de ESPN, Don Van Natta Jr., el cual se publicó hoy jueves.

Van Natta se encontraba en la suite de Jones en el AT&T Stadium cuando un amigo le pasó el teléfono al propietario. Peterson había hablado con un administrador de Morgan Stanley que fue al último concierto de George Strait en el estadio de los Cowboys. Después del espectáculo, Jones y otros acompañantes se quedaron en la suite; Peterson habló con la persona, quien le pasó el teléfono a Jones sin decirle quién estaba en la línea.

"Bueno, veremos qué se puede hacer, si logramos que eso suceda", dijo Jones, también gerente general del equipo, a Peterson. "Sí, me gustaría eso también [...]. Vaya, estamos hablando nada más, pero tenemos que analizar eso. Muy bien, Adrian, gracias".

Adrian Peterson, de 29 años, está en el cuarto año de un contrato por siete y 100 millones de dólares que le pagará 11.75 millones este otoño con los Vikings.Las reglas de la NFL en el cabildeo de jugadores, son muy claras en los pasos a seguir si un equipo es contactado por un jugador que tiene contrato con otro club: "[...] el equipo contactado debe reportar inmediatamente la comunicación al dueño o jefe operativo de la franquicia que tiene los derechos sobre el jugador". Si no lo realizan puede haber sanciones "severas" por parte del comisionado.

Peterson publicó un comunicado hoy mismo a través de los Vikingos.

"Esto fue una conversación casual entre colegas de la NFL, en la cual nunca indiqué que quisiera dejar los Vikingos. Siempre he compartido mi entendimiento sobre el negocio que es la NFL, pero que me gustaría retirarme como Vikingo", expuso el corredor en su misiva.

REDACCIÓN