24 de abril de 2014 / 09:51 p.m.

Parecieran estrellas de rock, solo son futbolistas, pero sus peticiones son como las de las estrellas de Hollywood, desde jacuzzis personales en cada habitación, hasta cuatro guardaespaldas personales, las selecciones que participarán en la Copa del Mundo tienen exigencias para los hoteles anfitriones muy peculiares.

Aquí algunas de ellas:

Argelia: Todos los cuartos del Hotel Pitanguieras, en San Pablo, deberán tener el Corán para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico. También deberá estar ese libro en las habitaciones de descanso del campo del entrenamiento de Atlético Sorocaba, donde serán las prácticas.

Chile: Los andinos se hospedarán en Toca da Rapossa II. Allí, los dirigentes pidieron que se construyeran oficinas administrativas, que serán aprovechadas por Cruzeiro cuando termine el Mundial. También solicitaron que todos los jugadores tengan camas nuevas y televisores LCD.

Ecuador: La delegación solicitó, además de una sala de videojuegos, que todos los cuartos tengan un cesto con las bananas típicas de ese país.

Uruguay: El hotel JN Resort, en Sete Lagoas, deberá asegurarse que los aires acondicionados de sus cuartos sean silenciosos. Además, se pidió que se construyera un muro de protección en el campo de entrenamiento para evitar curiosos en la prácticas.

Francia: Los europeos pidieron que todos los baños tuvieran jabón líquido, porque no están acostumbrados a usarlo en barra. También, se cambiará el menú del restaurante porque muchos futbolistas son musulmanes.

Honduras: Los jugadores tendrán en su lugar de hospedaje por los menos 6 canales de televisión en español, dos de los cuales debe ser de su país de origen. También, se pidió que se subiera la velocidad de conexión a Internet.

Japón: La exigencia para el hotel Spa Sport Resort, en San Pablo, fue que todos las habitaciones individuales de los futbolistas tuvieran su propio jacuzzi.

Australia: El equipo de Oceanía, que se hospedará en el Hotel Escola Senac Ilha do Boi, solicitó que haya por lo menos dos máquinas de café cerca de las habitaciones de los jugadores. También, pidieron que hubiera diarios de muchos partes del mundo al alcance de los jugadores.

Portugal: Por último los lusos pidieron que cada cuarto esté equipado con consolas de videojuegos. Pedirán que, además de un gran operativo policial, haya seguridad privada. Serán seis guardaespaldas, cuatro de los cuales serán exclusivos para Cristiano Ronaldo.