12 de junio de 2014 / 01:08 a.m.

El estadunidense Phil Mickelson buscará a partir de mañana el completar el Grand Slam de golf cuando inicie la edición 2014 del US Open en el famoso campo de Pinehurst #2 en Carolina del Norte.

Mickelson ha ganado tres veces el Masters, una ocasión tanto el PGA Championship y el Abierto Británico. Extrañamente no ha podido triunfar en el US Open. Se dice que el US Open que es el torneo más difícil de ganar en golf,

Para Mickelson ese ha sido el caso ya que en este torneo nadie ha que dado más veces en segundo lugar que él. En total son 6 veces que ha culminado en el segundo lugar incluyendo el año pasado cuando perdió ante Justin Rose pero nunca ha podido terminar con el trofeo.

De poder triunfar esta semana se convertiría solamente en el sexto jugador en la historia en ganar el Grand Slam.

La temporada 2014 para Mickelson ha sido inconsistente ya que no ha podido finalizar un torneo en el Top 10. No obstante, la semana pasada en Memphis, pegó tres rondas en los 60s antes de tener la vuelta de 72 tiros para concluir el torneo empatado en 11. Será interesante si puede mantener ese momentum en Pinehurst #2.

En 1999, Phil terminó en segundo lugar en el US Open que se jugó en Pinehurst. El campeón ese año fue Payne Stewart que unos meses después falleció en un accidente de avión. Sería como cerrar un ciclo para Mickelson el completar el Grand Slam en el campo donde tuvo su primer subcampeonato en este torneo.

En las apuestas el favorito para ganar es Rory McIlroy, quien es el campeón del 2011 en Congressional. El 25 de mayo McIlroy rompió una sequía de año y medio sin ganar un torneo cuando triunfó en el BMW PGA Championship que es uno de los eventos más importantes de Europa. Luego la semana que seguía en el Memorial arrancó con ronda de 63 tiros.

Otros favoritos para este torneo tiene que estar el joven Jordan Spieth, Bubba Watson, Retief Goosen, Jason Dufner y por supuesto el jugador número uno del mundo Adam Scott.

Tiger Woods no jugará debido a que sigue recuperándose de operación en la espalda.

Phil Mickelson2do Lugares en US Open

Año Campo Campeón1999 Pinehurst Payne Stewart2002 Bethpage Black Tiger Woods2004 Shinnecock Hills Retief Goosen2006 Winged Foot Geoff Ogilvy2009 Bethpage Black Lucas Glover2013 Merion Justin Rose

JOSÉ MANUEL VILLALVA