25 de febrero de 2015 / 06:49 p.m.

MONTERREY.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió no malinterpretar las palabras del Papa Francisco al referirse en una carta que espera que Argentina esté "a tiempo de evitar la mexicanización", refiriéndose al problema del narcotráfico que presenta el país.

"Hay que escuchar. Nuestro país ha sufrido y sigue sufriendo problemáticas muy serias, sobre todo de la violencia, del crimen organizado. Creo yo que lo que ha dicho es que tenemos una tarea muy complicada tanto gobierno como ciudadanos", reiteró.

Monseñor dijo que la intención noera calificar a México como un contramodelo de comportamientos sociales, sino que los comentarios deben tomarse de manera positiva y como un área de oportunidad para autoridades y ciudadanos.

"En un primer momento pareció una estigmatización del país cosa que no es así y ya ha sido aclarada suficientemente. No hay nada más que hacer que cambiar el rumbo negativo", señaló.

El Pontífice empleó ese término en un correo electrónico al legislador porteño Gustavo Verapara que participara en la lucha contra el narcotráfico.

Al darse público el mensaje, México presentó una queja formal ante el Vaticano, quien de inmediato comunicó que el Papa "en absoluto pretendía lastimar los sentimientos del pueblo mexicano".

FOTO: Archivo

CON INFORMACIÓN DE MARCELA PERALES