24 de noviembre de 2014 / 07:50 p.m.

Al reconocer que en liguilla no pueden cometer los errores que les han costado goles en la parte final del torneo, Efraín Velarde dijo que los Rayados deberán ser inteligentes e intensos para superar al Atlas en la liguilla.

El Chispa dijo que no es para estar conformes con el simple hecho de haber conseguido la calificación a las finales.

"Bueno, primero que nada al equipo lo veo bien, realmente a partir de hoy solamente es pensar en la liguilla, el torneo ya es historia, y la reflexión de lo del partido de ayer (domingo) ya está hecha", indicó Velarde.

"Es nada más pensar en Atlas, en nuestro funcionamiento, en que empezamos de cero todos los equipos en esta liguilla y tratar de hacer muy bien las cosas porque no hay vuelta de hoja, hay que hacer dos partidos con mucha inteligencia, con mucha intensidad".Indicó que la experiencia en la Liga MX les dicta que muchas veces no ha contado el llegar como líderes generales o el ser marcados como favoritos al inicio de una liguilla.

El lateral izquierdo reconoció que será fundamental mantener el cero en contra en el partido del jueves en el Tec.

"Creo que a todos los equipos nos hubiera gustado llegar, no sé, como líderes generales o haber cerrado el torneo con puras victorias pero eso ya es historia, no podemos como lo mencioné hace un momento pensar en lo que se dejó de hacer o lo que pudimos haber hecho en partidos anteriores", expuso Efraín.

-¿Ya cumplieron con calificar?

"No, de ninguna manera, se cumple el primer objetivo, el primer paso que se tenía desde que inició el torneo, estar en la liguilla pero de nada sirve calificar si no estamos pensando en seguir avanzando, y pensar en el campeonato", señaló Velarde.

"El plantel se conformó para pensar en el campeonato, para estando en la liguilla seguir avanzando y vamos paso a paso, hay que hacer una serie inteligente y espero que el Monterrey siga avanzando".

Dijo que puede ser importante la experiencia que tengan los técnicos pero a final de cuentas son 11 contra 11 en la cancha y quien cometa menos errores en el terreno de juego se quedarán con la serie.

TOMÁS LÓPEZ