23 de junio de 2013 / 08:47 p.m.

Querétaro • La Diócesis de Querétaro pidió a los católicos orar por los políticos para que sean "iluminados" y no vean de manera exclusiva por su beneficio.

Incluso, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, hizo referencia a los hechos en los que se han visto involucrados políticos en Tabasco y Aguascalientes, así como el conflicto en el que se encuentran los senadores del PAN.

"Es parte de nuestra oración pedir a Dios para que ilumine sus mentes y sus corazones (de los políticos) para que se solidaricen con las necesidades del pueblo y que no busquen ellos su beneficio, sino que se canalice toda esa responsabilidad del servicio al servicio de la comunidad", pidió.

Dijo en este tema que será la población la que determinará si estos funcionarios están a la altura.

"Son los ciudadanos los que reciben los frutos de la tarea de los políticos; sin embargo, yo pienso es que les falta más por hacer. Necesitamos orar por los gobernantes y esa es nuestra tarea: se requiere la conversión de todos los que no estén bien con Dios".

En el marco de la homilía que encabezó con motivo de Santo Tomás Moro, Patrono de los políticos, dijo que la falta de una base de ética sólida ha contribuido en afectar a las personas en todo el mundo.

"La falta de un avance de ética sólida en la actividad económica ha contribuido a agravar dificultades que hoy están padeciendo millones de personas en todo el mundo. Por eso el Papa Benedicto XVI decía, ya, que toda decisión económica tiene consecuencias de carácter moral, igualmente lo político".

Dijo que la sociedad tiene una gran esperanza de que se logre dar el paso en el cual el político que sea electo democráticamente para el bien de la ciudadanía haga las cosas adecuadamente.

"Yo creo que la posibilidad del abstencionismo siempre está presente (ante las elecciones previstas este año en los estados del país). Esperemos que nuestro pueblo decida quién quiere que sea Gobierno, ya que para poder exigir hay que saber dar, por lo que la ciudadanía debe elegir a quien tenga un perfil que no sólo de palabra, sino con las obras, hayan demostrado que quieren ayudar a la comunidad".

ESTRELLA ÁLVAREZ