3 de febrero de 2014 / 08:14 p.m.

El portero del Monterrey, Juan de Dios Ibarra, no solo lamentó el incidente ocurrido al término del Clásico en que algunos hinchas rayados dejaron herido a un aficionado tigre, sino que también hizo un llamado a las autoridades para imponer acciones más drásticas para combatir la violencia en los estadios tal y como se hace en Argentina.

"Son lamentables ese tipo de noticias y hechos. Es cuando la pasión se desborda y no debemos llegar a ese punto. Yo creo que debemos de tomar cartas en el asunto, no sé qué se pueda hacer, la federación, los clubes y actuar con decisiones drásticas.

El arquero rayado propuso como medida preventiva que las autoridades ya no permitan el ingreso de las porras del equipo visitante.

"En Argentina no permiten que vayan las porras visitante a otros estadios, yo creo que si sigue así la violencia se va a tener que tomar esa medida porque no vamos a arriesgar la integridad de los humanos", justificó.

Aunque dijo que le encanta la idea de ver en los estadios a familias con integrantes tigres y rayados, Ibarra dijo que con acciones como la del sábado pasado lo primero sería cuidar la integridad del espectador.

"Es bonito ver a tigres y rayados en las gradas, disfrutando del partido, pero que no nos gane la pasión. Hay muchas familias en que se dividen por los colores, pero no por eso van a llegar a los golpes. Es ahí cuando se pierde lo hermoso del Clásico.

"No podemos esperar a que suceda algo más feo, una vida perdida, no sé. No creo que debamos llegar a eso para tomar medidas. Son avisos que poco a poco se están dando y que las autoridades correspondientes deberán resolver", agregó.

AGRADECE APOYO DE AFICIÓN

Juan de Dio Ibarra agradeció el apoyo de los cerca de dos mil aficionados que acudieron al entrenamiento de Rayados el lunes por la mañana y dijo que deberán corresponderles con mejores resultados.

"La gente siempre está con ese amor por la camiseta en las buenas y en las malas y hoy no fue la excepción. Tenemos una gran afición, la mejor de México sin duda, y no queda más que responder y corresponderles por todo lo que han hecho. Esperemos que Monterrey vuelva a carburar para dar mejores resultados", señaló.

JAIME GARZA