3 de febrero de 2013 / 09:53 p.m.

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera reiteró su condolencia hacia las familias de los fallecidos a causa del incidente ocurrido el pasado jueves en el edificio B2 de la Torre de Pemex.

Durante la homilía, el jerarca católico expresó su tristeza por la explosión en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos y exhortó a los feligreses orar por los afectados para que encuentren el consuelo en sus días de luto.

Así mismo, pidió a Dios por “"la labor de los trabajadores, rescatistas, al personal militar y policías para que como sociedad se reconozca sus labores y se sientan apoyados por todos nosotros”".

Conexión con los jóvenes

Con el fin de acercar a los jóvenes a la fe católica, la Arquidiócesis Primada de México, prepara un evento donde se incluirán espectáculos de luz, música en vivo, un “"flashmob"”, así como una exhibición de patinaje urbano.

El evento denominado “"Link"” se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México el próximo 9 de febrero y durará aproximadamente cinco horas en las que realizarán, entre otras actividades, conferencias con jóvenes empresarios, artistas y personas discapacitadas que ofrecen al público su testimonio y un mensaje del Cardenal Norberto Rivera.

El consejero pastoral de la Arquidiócesis Primada de México y coordinador del evento, Maurilio Sánchez, dijo que aproximadamente 800 mil jóvenes dejan de practicar su fe, “"entonces queremos demostrarles, con un espectáculo fuera de lo tradicional, que hay razones para creer"”.

Maurilio Sánchez se dijo optimista con la convocatoria del evento y esperan por lo menos a 17 mil jóvenes para llenar la Arena Ciudad de México. “"La entrada es totalmente libre y la distribución de boletos empezó hace varias semanas y es un preboleto que se canjeará a la entrada del evento"”, informó.

Ésta es la primera acción de la Misión Juvenil anunciada por el Cardenal Norberto Rivera el pasado mes de enero como una jornada evangelizadora durante todo el 2013.

Los preboletos se pueden adquirir a través de la página de internet ww.link2013.mx. y en las parroquias de la Ciudad de México.

LUIS ÁNGEL MENDIETA