7 de mayo de 2013 / 04:24 p.m.

 

 

Ciudad del Vaticano  • El Papa Francisco instó hoy a los cristianos a abandonar la mediocridad y a ponerse en el camino para ser santos, en un nuevo mensaje lanzado a más de seis millones de seguidores a través de la red social Twitter.

"No nos contentemos con una vida cristiana mediocre. Caminen con decisión hacia la santidad", fue el texto difundido este martes en los nueve perfiles lingüísticos ligados a @pontifex, incluido el español que ya cuenta con dos millones 270 mil 663 "followers".

En apenas siete horas el mensaje había recibido dos mil 822 "retuits" y 980 usuarios lo habían marcado como favorito. La presencia de Bergoglio en la red social se ha reforzado en los últimos días y su cuenta ya envía tuits casi todos los días.

El texto surgió de la homilía que el Papa argentino pronunció durante su misa diaria, la mañana de este martes en la capilla de la Casa de Santa Marta, su residencia en El Vaticano.Dijo que un creyente siempre debe estar alegre y nunca triste, incluso en las tribulaciones. "un cristiano que se queja constantemente, deja de ser un cristiano".

Según Francisco la paciencia es el camino para ser cristianos. "Esto no quiere decir no estar tristes. ¡No, no, se trata de otra cosa!. Esto quiere decir soportar, llevar sobre las espaldas el peso de las dificultades, el peso de las contradicciones, el peso de las tribulaciones", aclaró.

Advirtió que siendo pacientes se logra la madurez cristiana, "un proceso que toma tiempo, que no se lleva a cabo de la noche a la mañana: se hace durante toda la vida. Es como el buen vino".

"Cuando llegan las dificultades, también llegan muchas tentaciones. Por ejemplo la queja, un cristiano que se queja constantemente deja de ser un buen cristiano. El silencio del soportar la cruz no es un silencio triste. Es doloroso y muchas veces muy doloroso, pero no es triste", precisó.

Notimex