18 de abril de 2013 / 12:43 p.m.

Ciudad del Vaticano • El Papa Francisco llamó hoy a rezar por las víctimas de la explosión en una planta de fertilizantes en Texas, Estados Unidos, en un mensaje lanzado mediante su cuenta en inglés de la red social Twitter.

"Por favor, uníos a mí en oración por las víctimas de la explosión en Texas y por sus familias", fue el texto del pontífice transmitido poco antes del mediodía a través de @pontifex, perfil que cuenta con dos millones 369 mil 80 seguidores.

La Radio Vaticana destacó la noticia de la violenta explosión registrada la víspera en la ciudad de West, donde se reportan varios muertos, además de los 200 heridos, 40 de los cuales muy graves.

"Desconocidas aún las causas y se teme por la explosión de una segunda cisterna de fertilizantes. En llamadas y en parte destruidos también muchos edificios en torno a la fábrica, se habla de decenas de casas además de una escuela y una clínica", indicó la estación.

"Fueron evacuados cerca de dos mil 800 habitantes de West, pero se teme que algunos hayan quedado atrapados entre las llamas o bajo los escombros", apuntó.

NOTIMEX