26 de enero de 2015 / 06:09 p.m.

Monterrey.- El conductor de televisión Patricio Zambrano, presentó este lunes una iniciativa ante el Congreso del Estado en la que propone que se ajusten los salarios de los diputados para reducir gastos.

La propuesta contempla una reducción en pago de asesores, choferes, ayudantes, gasolina, restaurantes, teléfonos celulares, seguro de gastos médicos mayores, gratificaciones de fin de año, fondo de ahorro, seguro de vida y gastos funerales.

El actor, dijo que los ingresos que tienen los legisladores locales, no son acorde a las actividades que normalmente realizan, por lo que pidió que se analice un ajuste a las percepciones.

El pago a cada diputado, dijo Patricio Zambrano, debería depender de las intervenciones que tengan en tribuna, las iniciativas de ley y puntos de acuerdo que presenten y del trabajo que efectúen en comisiones.

Patricio Zambrano acudió en calidad de ciudadano a  entregar la propuesta y aseguró que detrás de ésta solamente hay ciudadanos apoyando y ningún partido político.

Añadió  que en Nuevo León no existen mecanismos claros para informar a la ciudadanía sobre la asignación de los recursos públicos que los diputados manejan.

FOTO: Guadalupe Sánchez

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE SÁNCHEZ