2 de mayo de 2013 / 06:20 p.m.

Ciudad del Vaticano • El Vaticano invitó a la comunidad budista internacional a unirse a los cristianos para desenmascarar las amenazas contra la vida humana e impulsar la promoción de la paz, en un mensaje que envió a líderes de esa doctrina.

La sala de prensa de la Santa Sede difundió este jueves el contenido del texto redactado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El mensaje fue enviado a los líderes budistas con motivo de la Vesakh, la principal festividad budista que recuerda los tres momentos fundamentales de la vida de Gautama Buda.

"Cristianos y budistas juntos en el amor, la defensa y la promoción de la vida humana", fue titulado el texto firmado por el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Jean-Louis Tauran.

Recordó que el primer precepto de los budistas enseña a abstenerse de destruir la vida de todos los seres que sienten, prohibiendo que uno mismo se mate o que mate a los demás.

"Como todos sabemos, a pesar de estas nobles enseñanzas sobre la santidad de la vida humana, el mal contribuye de diversas formas a la deshumanización de la persona, debilitando el sentido de humanidad de los individuos y las comunidades", indicó.

Según el texto, esa "trágica situación" exige que budistas y cristianos unan sus fuerzas para desenmascarar las amenazas a la vida humana.

"Y despertar la conciencia ética de nuestros respectivos seguidores para generar un renacimiento moral y espiritual de los individuos y de la sociedad con el fin de ser verdaderos constructores de paz, amando, defendiendo y promoviendo la vida humana en todas sus dimensiones", apuntó.

Por ello, aseguró que, tanto para los budistas como para los cristianos, es urgente crear un clima de paz para amar, defender y promover la vida humana sobre la base del patrimonio auténtico de las propias tradiciones religiosas.

NOTIMEX